Una quincena de estudiantes retomarán, el próximo 15 de julio, las labores de investigación en el yacimiento celtíbero de Los Casares de San Pedro Manrique.
Se estudiará las estancias de almacenaje o elementos de evacuación de las aguas que datan de los siglos III y IV a.C. Además, se intentará datar cronológicamente una vivienda del Alto Medieval, utilizando la prueba del carbono 14.
El yacimiento de Los Casares se encuentra en muy buen estado de conservación, ya que al tratarse de una zona de pasto, ha permitido que no entrase en él una reja de arado. En 2009 se halló la muralla celtibérica, y unos restos de una vivienda de la época Alto Medieval que permitirán conocer los orígenes de la cultura serrana.
La investigación realizada, en los últimos tres años, revela información de los sistemas defensivos de la época celtibérica avanzada. Así salieron a la luz una importante muralla doble de 3,2 metros con su propio sistema se saneamiento mediante atarjeas así como restos de una vivienda y vajillas romanas.
Ruinas de lo que fuera el convento de San Pedro el Viejo. En San Pedro Manrique. #Soria #TierrasAltas #FotografiaNocturna #ViaLactea pic.twitter.com/QcHWFaRC0I
— Sensor Natural (@sensor_natural) 24 de julio de 2017
Deja una respuesta