Nuevos estudios sobre los ojos de los dinosaurios revelan que los velociraptores cazaban de noche. Podían ver con luz tenue y eran probablemente activos cuando se ponía el sol, como las actuales aves nocturnas.
Estos hallazgos desafían la creencia de que fueron los mamíferos los primeros que hacían salidas nocturnas, el artículo aparece publicado en la revista Science.
Los dinosaurios, lagartos y aves tienen en sus ojos un anillo óseo llamado “anillo escleral”, ausente en mamíferos y cocodrilos. Los científicos midieron las dimensiones de este anillo, más el tamaño de la cuenca del ojo, de 33 fósiles de dinosaurios, pterosaurios y aves ancestrales. Además, tomaron las mismas medidas en 164 especies vivas.
Los animales diurnos tienen una pequeña abertura en el centro del anillo, los nocturnos, la apertura es mucho más grande.
Las mediciones revelaron que los grandes dinosaurios herbívoros eran activos de día como de noche, probablemente porque tenían que comer grandes cantidades y evitaban las horas más calurosas del día. Lo mismo que hacen los elefantes en la actualidad.
"Velociraptor en el Museo de Historia Natural de #Londres. #viajes " pic.twitter.com/65D2Q9mAYA
— Andrew (@AndrewMcAndrew) 2 de mayo de 2016
Deja una respuesta