Organizaciones vecinales, partidos políticos y ecologistas, han propuesto la creación de un Parque Arqueológico con los restos encontrados en la plaza de la Antigua de Valladolid, como alternativa a la construcción de un parking subterráneo.
Los restos abarcan desde una villa romana, un cementerio medieval, un palacio renacentista, restos del antiguo puente del Bolo, los lavaderos del río y los restos de los edificios del siglo XVIII.
De esta manera, los promotores del Parque Arqueológico se adhieren a la petición pública del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Valladolid para que se conserven los restos arqueológicos de la Plaza de la Antigua. Ya que constituyen un testimonio único e insustituible para conocer la historia de Valladolid.
Dentro de esta campaña, también se recogen peticiones para que la Junta de Castilla y León declare los restos arqueológicos como BIC, en la categoría de Zona Arqueológica, o en su defecto para que defina el entorno de protección de la Iglesia de la Antigua, declarada monumento en 1897.
Tarde de #Primavera en #Valladolid. Plaza e iglesias La antigua pic.twitter.com/9EVcXrudrM
— Innovtur (@Innovtur) 4 de abril de 2017
Deja una respuesta