Se llevará finalmente a cabo una nueva excavación arqueológica (cuarta y última fase) en el Patio de Banderas del Real Alcázar de Sevilla. Después se decidirá si pone en valor los restos hallados bajo esta plaza.
En este emplazamiento se ha identificado el vestigio más antiguo de ocupación humana de la ciudad hispalense: un fondo de cabaña con restos de lo que pudo haber sido una cocina utilizada durante la primera mitad del siglo VIII a.C.
En este sitio, pero en 1976, ya se habían descubierto unos restos arquitectónicos medievales atribuidos a una antigua basílica paleo cristiana.
Los arqueólogos descubrieron también restos de un edificio romano del siglo I a.C. y de gran tamaño, dada la envergadura de sus sillares.
Su utilidad pudo estar relacionada con la actividad portuaria o podría tratarse de un prostíbulo, debido al descubrimiento de un relieve pétreo con forma fálica en uno de sus ladrillos.
REAL ALCÁZAR DE SEVILLA
La cripta del Patio de Banderas no
podrá ser visitada hasta otoñohttps://t.co/oRvdhYEkIT pic.twitter.com/tX9JpUh9XL— PEPE CAMACHO _PRENSA (@PepeCamacho_) 14 de julio de 2016
[…] para sus villorrios, que si Hércules, que si Julio César, cuando la realidad de la fundación fue un chiringuito en lo que hoy es el Patio de Banderas), le pusieron eso mismo, […]