La Universidad de Huelva (UHU) reunirá en esta ciudad, donde se asentó la civilización de Tartessos (s. VIII y VI a.C.), un congreso con los principales especialistas internacionales sobre la materia entre el 14 y el 17 de diciembre.
Una treintena de profesores de USA, Reino Unido, Líbano, Israel, Chipre, Italia, Egipto y España con el objetivo de arrojar luz sobre esta civilización y situarla en su contexto histórico.
Huelva es una ciudad con muchas evidencias tartésicas, y es posible que hasta fuera su capital. Los vestigios históricos y arqueológicos abundan también en las provincias de Sevilla y Cádiz.
Este I Congreso Internacional sobre Tartessos lleva por título “El emporio del metal”, y girará sobre la explotación de las minas de Huelva y Sevilla y la comercialización de los minerales, una riqueza que llevó a Tartessos a ser la primera civilización letrada de Occidente. También debatirá sobre los modelos políticos, sus fronteras, la estructura de su sociedad, su relación con otros pueblos del Mediterráneo y las relaciones comerciales.
Deja una respuesta