Los arqueólogos que excavan en los yacimientos de Bílbilis y de Valdeherrera (Calatayud), quieren contar, día a día, como marchan las prospecciones, qué encuentran, cómo y dónde…
Es una de las novedades de la nueva campaña de investigaciones arqueológicas que se desarrollan este verano en los dos yacimientos, el primero de época romana y el segundo de época celtibérica.
Desde el próximo lunes habrá en «Facebook» un diario de excavaciones en el que se podrá seguir cómo avanzan los trabajos en la necrópolis medieval y del frente escénico del teatro de Bílbilis. La experiencia se prolongará durante todo el mes de agosto.
En estas dos campañas arqueológicas van a participar 58 investigadores, del campus aragonés, de las Universidades del País Vasco (Vitoria), Córdoba, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, León, Burdeos (Francia) y La Sapienza, de Roma.
La excavación en Bílbilis se iniciará el próximo lunes y se centrará en la necrópolis medieval (siglos XII-XIII) situada al pie del foro, en la scaena frons (frente escénico) del teatro, así como en una serie de hornos de cal, fechados hacia el siglo XVIII, localizados al final de la campaña del año pasado en la zona central del yacimiento, junto a la denominada Casa del Ninfeo.
Por su parte, la campaña arqueológica en la ciudad celtibérica de Valdeherrera se desarrollará durante todo el mes de agosto para continuar descubriendo las distintas estancias pertenecientes a las viviendas. Además se trabajará en la excavación de una necrópolis tardía (siglo V-VI), localizada en las proximidades de estas viviendas, vinculadas a una posible villa construida en época bajo-imperial sobre las ruinas de la ciudad celtibérica.
Concluyen las excavaciones en los yacimientos de Bílbilis y Valdeherrera https://t.co/QrZQGe6dea #arqueología #Heraldo pic.twitter.com/q1NmpXxH1X
— Heraldo de Aragón (@heraldoes) 18 de agosto de 2017
Deja una respuesta