Han pasado 2 meses y medio desde la desaparición del Códice Calixtinosin que, por el momento, haya pistas sobre su paradero.
Ahora se ha reabierto el museo catedralicio de Santiago de Compostela con una cámara más de seguridad y la reubicación estratégica de las que ya existían. Además de un centro de coordinación desde el que se supervisa las imágenes que llegan de todas las salas, así como una nueva instalación eléctrica. De este modo, tendrán una visión panorámica de todas las esquinas de las diferentes salas que muestran la evolución artística de la catedral a lo largo de sus 800 años de vida.
El museo de la catedral se inauguró en 1928 y contaba con diferentes colecciones de arqueología, joyería y tapices. Un espíritu que se mantiene en la nueva remodelación que consta de 2 partes: en la primera de ellas se realiza una completa revisión de la historia y del arte del templo desde sus orígenes; la segunda parte se centra en las colecciones de arte procedentes, en su mayor parte, de ofrendas, donaciones y legados en la que se mezclan reyes, personajes históricos, santos, peregrinos, arzobispos y altos dignatarios de la Iglesia.
Deja una respuesta