El Consello da Cultura Galega ha reunido en unas jornadas a diferentes expertos en patrimonio, arqueología, etnología, biblioteconomía y documentación para abordar cómo y qué hay que proteger en cuestiones de patrimonio.
Así se han llegado a varias conclusiones, entre ellas que la actuación sobre el patrimonio tiene que tener un doble frente. Por un lado se deben potenciar los trabajos de investigación y de excavación y por el otro, trabajar en la divulgación. Uno de los principales problemas que existe con el patrimonio es, precisamente, llegar al público. Los tiempos cambian, y se necesitan formas de difusión adaptadas a los nuevos tiempos, como son las nuevas tecnologías con Internet a la cabeza.
Dentro de esta dinámica de “modernización”, en estas jornadas se ha reclamado la creación de un Museo Etnográfico Virtual de Galicia con formatos digitales,que facilite el acceso demuseos y colecciones.
También se ha hablado de las asociaciones vecinales y culturales que trabajan en la recogida de testimonios de la memoria oral o en labores de limpieza de yacimientos arqueológicos.
Deja una respuesta