Corea del Norte y EEUU están dispuestos a retomar conversaciones para recuperar los cuerpos de los soldados estadounidenses muertos durante la Guerra de Corea (1950-53).
Estas negociaciones, interrumpidas en el 2005, están previstas que se reanuden el próximo octubre en Kuala Lumpur (Malasia).
En aquella guerra, una de las más sangrientas desde el final de la II Guerra Mundial, se estima que murieron en torno a 4 millones de personas, de los cuales unos 54 mil eran soldados estadounidenses.
Washington pretende recuperar los restos de 8.031 soldados que aun constan como desaparecidos y que se cree que más de la mitad de ellos siguen enterrados en Corea del Norte.
Desde el año 1996, el trabajo conjunto de norcoreanos y estadounidenses permitió repatriar los restos de 229 soldados. De ellos, 80 pudieron ser identificados y entregados a sus familiares para que les dieran sepultura. Esta cooperación se interrumpió por el aumento de tensión provocado por las pruebas nucleares realizadas por el gobierno norcoreano.
En la Guerra de Corea (1950-53) Corea del Sur contó con el apoyo de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, ONU y países de poca mota. Corea del Norte contó con ayuda militar solo de China y URSS pic.twitter.com/KY68bzkwcC
— #NoMásCristante (@Vahooos) 10 de noviembre de 2017
Deja una respuesta