La rehabilitación de las 3 capillas (San Ildefonso, Cristo del Socorro y del Concejo o de la Virgen del Rosell) de la Catedral Santa María La Vieja de Cartagena, están a punto de comenzar.
Las intervenciones se centrarán en la consolidación de las zonas altas y anexas a las cubiertas de las capillas, remates de pilares, reparar los aleros, habilitar el sistema de evacuación de aguas pluviales, reparar la cantería y los muros, sometidos a la agresión constante que supone estar al aire libre.
Asimismo, los trabajos también incidirán en aquellos aspectos necesarios para proteger y poner en valor elementos importantes del Teatro Romano, anexo al mismo. Esta tarea dará continuidad a los estudios sobre la secuencia histórica, constructiva, arqueológica y cronológica de la Iglesia, así como de los materiales que la componen.
La intención del Ministerio de Cultura es que, una vez terminadas estas obras, al menos esta parte de la Catedral Vieja pueda ser abierta al público y también al culto.
La Catedral comenzó a construirse a finales del siglo XIII y fue modificada posteriormente en numerosas ocasiones. Las reformas más significativas tuvieron lugar a principios del siglo XX, tras arruinarse parte del ábside y la zona norte, reconstruyéndose en estilo neorrománico. El templo quedó parcialmente destruido en la Guerra Civil.
Deja una respuesta