Un total de 70 piezas arqueológicas dañadas en el Museo del Cairo, según una primera evaluación de las autoridades, que aseguran que ningún objeto ha sido robado.
Tras la retirada de la policía de las calles el pasado viernes noche, el museo, fue víctima del vandalismo.
Vitrinas rotas, estatuillas hechas pedazos y dos momias destruidas son algunos de los destrozos que mostraron las imágenes de la cadena Al Yazira, que consiguió entrar en el interior del museo.
El vandalismo no llegó a más gracias a la intervención de ciudadanos egipcios que protegieron las antigüedades. Los civiles se unieron a los soldados para crear una cadena humana alrededor del museo y evitar, en lo posible, los saqueos.
En la actualidad es el Ejército el encargado de proteger las instalaciones.
Las Pirámides de Guiza y la Esfinge, han escapado a cualquier tipo de vandalismo; aunque para evitar problemas los soldados, con tanques, se han desplegado en los alrededores del recinto. Los militares no permiten siquiera detenerse a los vehículos frente a las Pirámides.
En cuanto a los sitios arqueológicos en otras partes del país como Menfis, Luxor y Asuán, se ha apuntado que no ha habido altercados. Tan solo en un almacén de antigüedades en el Sinaí, los beduinos robaron 288 objetos arqueológicos, pero al parecer, los han devuelto.
Deja una respuesta