Las obras en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla han descubierto una estructura central que podría ser la última tumba del rey Fernando antes de ser canonizado.
Todos los indicios apuntan a que la estructura, con forma de estrella y rodeada de una verja de madera de 4,70 por 6,20 metros, fue el enterramiento del rey tras la construcción de la Capilla Real.
Se está a la espera de que las excavaciones arqueológicas confirmen la existencia del túmulo bajo el rosetón central de la Capilla.
El cuerpo del rey San Fernando fue enterrado por primera vez el 31 de mayo de 1252 en la entonces mezquita cristianizada, cerca del actual altar mayor. Más tarde, cuando comenzó la construcción del edificio gótico el cuerpo fue trasladado, junto a sus hermanos Alfonso y Beatriz a la planta alta de la «nave del Lagarto».
La llegada del cuerpo del rey a la actual Capilla Real ocurrió en 1579 tras la culminación de las obras de la misma, pero el reciente descubrimiento de los arqueólogos pone en cuestión la situación del lugar donde fue enterrado, ya que hasta ahora se pensaba que el túmulo se hallaba en el altar mayor junto a sus hermanos.
Finalmente, el 7 de febrero de 1671 se produjo la canonización del rey. Se fabricó una urna de plata donde descansan sus restos en la actualidad.
sarcófago del rey Fernando III (1279), capilla Real de la Catedral de Sevilla, Inscripción de alabanzas en 4 idiomas pic.twitter.com/Z6AbL5FCi7
— Judería de Sevilla (@mol_arte) 21 de octubre de 2013
Deja una respuesta