Posible descubrimiento de la tumba del emperador inca Atahualpa; en la región de Sigchos, a 70 Km al sur de Quito (Ecuador). Este territorio formaba parte del “dominio personal” de Atahualpa, fuera de su tradicional zona de ocupación.
Se ha descubierto un monumento arquitectónico de diseño imperial tardío con un camino que conduce a varias estancias rectangulares, construidas con piedras talladas y pulidas alrededor de una plaza trapezoidal.
Atahualpa fue “el último cápac del Tahuantinsuyo”, el imperio que abarcó territorios desde Colombia hasta Chile por el Pacífico, incluidos de Bolivia y Argentina. Tras ser capturado por los españoles en noviembre de 1532 y ejecutado en julio de 1533, el “malqui” (momia) del emperador fue entregado a Rumiñahui, su hombre más leal, que lo llevó a Sigchos, según se cree.
Arqueólogos, exploradores y cazatesoros buscan la tumba d Atahualpa n selva de Ecuador ¿Estará ahí abajo? @NEUDC_RNE pic.twitter.com/XsqrPGzR2J
— Nieves Concostrina (@NConcostrina) 20 de febrero de 2016
DEIVIS says
Sólo alrededor de 200 excursionistas por día se dan permisos para caminar en el camino, por lo que las fechas populares (especialmente junio, julio y agosto) se venden muchos meses de antelación.
Le recomendamos reservar su caminata Camino Inca lo antes posible. Para una mirada hasta al fecha en que los viajes son de permisos, visita nuestra