La Capilla Real del Templo Metropolitano de Sevilla, está de obras. Se han levantado 2.633 losetas de mármol que han sido identificadas, con dos letras y un número, para así facilitar su colocación si se llegaran a reponer.
Se han detallado en una hoja de cálculo las distintas patologías que presenta cada una de las piezas: desportillada, válida, recortes…, son algunas de las apreciaciones que aparecen anotadas junto a las diferentes bases de morteros que han salido a la luz: cal, arena y cemento.
Principalmente hay dos tipos de losas. Las del siglo XVIII, que están hechas a mano, tienen aristas muy finas y conservan las marcas de sus autores; y otras correspondientes a una reposición de los años 40 que están cortadas a máquina. Las piezas en mejor estado serán recolocadas y se labrarán losas nuevas.
Después, entrarán en acción los trabajos de arqueología. En las catas previstas no se prevé que pueda aparecer algo extraordinario, ya que la zona se encuentra fuera de lo que fue la capilla medieval. Aunque no se descarta que bajo la Capilla Real pudiera hallarse el ábside de la antigua capilla gótica.
Hoy, festividad de la Almudena en Madrid, es un magnífico día para visitar a la Virgen de los Reyes en la Capilla Real de la Catedral de SEVILLA. #felicidadesMadrid. pic.twitter.com/wW3GD4lGTI
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 9 de noviembre de 2017
Deja una respuesta