Pocos personajes han sido tan odiados en la Historia. Y posiblemente tampoco muchos han sufrido tantos atentados como Hitler.
Individuos a título personal, grupos paramilitares y los servicios de inteligencia británicos, americanos, soviéticos y polacos; todos lo intentaron pero ninguno lo consiguió.
18 Septiembre 1938: Hans Oster oficial de la ABWHER, intenta secuestrar a Hitler al producirse la movilización general que supondrá la invasión de Checoslovaquia, pero esta no se produce.
9 Noviembre 1938: Maurice Bavaud, un joven católico suizo, intenta disparar a Hitler en un acto público sin éxito.
8 Noviembre 1939: Georg Elser, comunista. Pone una bomba en la sala de Munich donde Hitler iba a celebrar una conferencia. Estalla cuando este ya se ha marchado.
13 Noviembre 1941: los soviéticos bombardean un tren en el que Hitler debía conferenciar con su Alto Estado Mayor en Orsha (Bielorusia), pero en realidad se halla en Rastenburg.
8 Junio 1942: la resistencia polaca hace descarrilar el tren en el que viajaba, pero Hitler se había bajado antes.
20 Julio 1944: los americanos bombardean un hotel en Milán creyendo que se encuentra Hitler en él. Pero en realidad se encontraba en Wolfschanze. El mismo día se produce la famosa “Operación Valkiria” en Rastenburg, Hitler sobrevive a un atentado con bomba que solo le produce rasguños y alguna quemadura en la pierna derecha.
25 Abril 1945: la RAF bombardea Berchtesgaden. Hitler se encontraba en Berlín.
¡Buenos días! ¿Sabíais que un 20 de julio de 1944 Adolf Hitler se libró de un atentado? Se trataba de la Operación Valkiria. pic.twitter.com/4dh4Gjuwjb
— Revista QUO (@QuoRevista) 20 de julio de 2017
Deja una respuesta