Las excavaciones en La Alcudia (Elche, Alicante) siguen aportando buenos resultados. Las excavaciones en la zona de las casas ibéricas del yacimiento ilicitano han descubierto un edificio monumental romano que está aportando una gran cantidad de objetos.
En algo más de un metro de profundidad, se ha descubierto un edificio de grandes dimensiones con características muy diferentes a las del resto de edificaciones que se han localizado en el yacimiento, y ha creado la intriga de los arqueólogos. Parece ser una vivienda romana remodelada y reconvertida en un edificio de uso público.
Un inmueble que fue utilizado en la época imperial, presenta grandes sillares muy bien trabajados, donde también destacan los enlucidos, que nos indican junto con las tuberías de plomo, el uso del agua en una especie de balsa.
Otra de las particularidades del nuevo edificio hallado en La Alcudia es que, en él, se ha localizado una especie de despensa donde se han encontrado cabezas de caballo y cerdo.
Entre los numerosos objetos hallados durante la excavación también hay muchas monedas, agujas de hueso y cerámica de época visigoda.
Otro hallazgo importante, poco después de arrancar los trabajos, fue el de un enterramiento musulmán, el primero de éstas características que se ha encontrado en el yacimiento ilicitano.
vía @Inf_Elche> Nuevos descubrimientos en la Alcudia permiten reescribir la fase ibérica https://t.co/uVcLiMOfZk #Elche pic.twitter.com/yNRPxZxk0b
— Vicente Sánchez (@Elche) 8 de junio de 2017
Deja una respuesta