Próximamente abrirá el nuevo Parque Arqueológico y Centro de Interpretación de la ciudad romana de Lesso (Guissona – Lleida).
Este yacimiento se descubrió en 1933 y tras casi 40 años sin excavaciones, la actividad arqueológica se reavivó en 1975, con unos hallazgos en unos campos de cultivo.
Cuenta con cerca de 2 hectáreas de superficie, que ponen al alcance de los visitantes los restos de la ciudad romana de Lesso, que junto con Ilerda (Lleida) y Aeso (Isona), estructuraba en la época romana los territorios de Lleida.
Constituyen el yacimiento 4 puntos de interés: los restos de la muralla y la puerta norte de la ciudad con la torre de defensa y las ruinas de las termas públicas con una grande natatio (piscina descubierta). También se encuentran los restos de una casa señorial situada en la periferia de la ciudad. Y, finalmente, hay los vestigios de una bodega de época visigótica de los siglos V y VI.
Avui pots gaudir dels tresors que guarda @ArxiuArqueolgic #Lleida (Av. Fontanet, 26) i descobrir la nostra història des de la Ilerda romana. pic.twitter.com/Tg7HThmauN
— Turisme de Lleida (@turismedelleida) 23 de julio de 2017
ARAMIS LESSO says
A K OTRAS CULTURAS STA RELACIONADO MI APELLIDO