David Vann es conocido en España como novelista, autor de Sukkwan Island (Alfabia, 2010).
Es menos sabido que Vann, nacido en Alaska, es un experimentado navegante que, aparte de participar en la Copa América, ha vivido asombrosas peripecias en el mar: un naufragio y un ataque de piratas en Guatemala.
En 2009 participó en la extraordinaria singladura del Min of the desert, la copia idéntica de un barco de la flota faraónica egipcia de hace 3.500 años.
El Min fue diseñado en base a los hallazgos arqueológicos de Mersa Gawasis, en el Mar Rojo, el único puerto costero conocido del Antiguo Egipto, del que se cree partió la expedición al país de Punt en tiempos de Hatshepsut. La travesía duró 18 días, la embarcación se comportó muy bien, alcanzando los 7 nudos.
Actualmente está involucrado en la construcción de una réplica exacta del navío vikingo de Oseberg, en la que también navegará.
El barco vikingo, se probará en septiembre. Vann apunta que todas esas aventuras, sustentadas en rigurosas investigaciones arqueológicas, tienen una finalidad científica: «Averiguar cómo navegaban los antiguos y la relación entre los barcos del pasado y los de ahora».
Mersa Gawasis – (Ancient Egyptian Saww) https://t.co/s2jwExiElQ pic.twitter.com/xS34HozR6f
— Hurghada Journal (@HurghadaJournal) 31 de enero de 2016
Deja una respuesta