Nuevos análisis de ADN establecen que los orígenes de Napoleón son caucásicos y no árabes, como se especulaba hasta ahora. Bonaparte, nació en Córcega y se creía que podía tener orígenes árabes pues se le conocía un vínculo familiar con un mercenario del siglo XV.
Las indicaciones históricas hacían pensar a los expertos que los ancestros árabes de Napoleón habrían llegado a Europa durante la expansión del Islam o a través del comercio.
Se han efectuado unos análisis a partir de varios cabellos que pertenecieron a las patillas de Napoleón. Los resultados fueron cotejados con material genético de Charles Napoleón, descendiente por la parte de Jerónimo Bonaparte, hermano de Napoleón. Las marcas cromosómicas se revelaron idénticas.
Francia estaba en medio de una guerra civil así que era fácil que un militar ambicioso y con aptitudes lograra ir escalando rangos en el ejército, a los 24 años ya había sido nombrado general y al igual que su héroe Alejandro, Napoleón siempre peleaba en la primera línea. pic.twitter.com/lSXHea5MGk
— Rafael Poulain △⃒⃘ (@rafallopz) 3 de diciembre de 2017
Deja una respuesta