Los sondeos realizados en la Avenida de América (Cartagena) para certificar la viabilidad de construir un parking de una profundidad de 5 metros, descartan la existencia de ruinas de valor arqueológicos.
De la calzada romana que se supone que podría ser inicio de la hallada en Torreciega no se ha encontrado nada. Como tampoco ha sido hallado nada ningún resto de los monumentos funerarios que se supone que podría haber a ambos lados de esa vía.
Los materiales que se sacaron se encuentran en el Museo Municipal de Arqueología, bajo estudio y supervisión. Los resultados definitivos, que deben ser remitidos a la Dirección General de Bienes Culturales, aún no están listos.
Por eso, la Administración Regional reitera la obligación de que la empresa constructora, realice una prospección arqueológica más exhaustiva.
Aun después de haber hecho las prospecciones arqueológicas, se mantendrá un seguimiento durante toda la obra de construcción del aparcamiento, para que cualquier elemento que aparezca pueda ser analizado.
Deja una respuesta