Unas obras realizadas en Villajoyosa han permitido encontrar nuevos yacimientos que establecen que la villa romana de Allon era más grande de lo que se creía.
Los datos de los que dispone la sección municipal de Arqueología, Etnografía y Museos reflejan que la ciudad de Allon contaba con importantes zonas residenciales fuera de las murallas. Los restos ahora descubiertos corresponden a una de esas zonas.
Allon fue declarada “municipium” por el emperador Vespasiano alrededor del año 74 d.C. Y era la capital de la Marina Baixa.
Dentro del término municipal de Allon se encontraban aldeas y residencias señoriales, como las halladas en la zona de l’Albir, en l’Alfàs del Pi o en La Pila, en Altea, y cuyos habitantes eran considerados «Alonitas».
La sección municipal de Arqueología, Etnografía y Museos espera encontrar en próximas excavaciones la continuación de la “Fossa Fastigata», el foso del campamento empleado durante las Guerras Sertorianas, hacia el 75 d.C.
Este es el único campamento romano que se conoce en la Comunitat Valenciana, del que se estima que podría haber contado con unos 500 soldados y cuya función era defender el puerto.
Descubre las termas romanas de Allon en Villajoyosa. http://t.co/lqMuBavfS7 pic.twitter.com/ct3h5khcUT
— Zerca Beds (@ZercaBeds) 25 de mayo de 2015
Deja una respuesta