En el centro de esta metrópoli se levantó desafiante un gran templo escalonado; un zigurat conocido, gracias a la Biblia (Génesis 11), como “Torre de Babel”.
Tal era el prestigio de Babilonia que Alejandro Magno, tras pasar por el Egipto faraónico, la convirtió en capital de su inmenso imperio. En ella moriría el conquistador en el 323 a.C.
Con objetivo de dar a conocer históricamente la civilización babilónica durante el II y I milenio a.C., el MAM (Museo Arqueológico de Murcia) ha montado la exposición: «Torre de Babel. Historia y Mito».
En el recorrido se explica la realidad histórico-arqueológica de la “Torre de Babel”: un templo-torre escalonado llamado Etemenanki por los babilónicos.
En esta ocasión se presenta una nueva hipótesis de cómo pudo ser la torre. Hipótesis llevada a cabo por un grupo de investigadores españoles.
Mediante una selección de restos arqueológicos y artísticos originales (traídos desde el Vorderasiatisches Museum de Berlín) expuestos por primera vez en España, el visitante podrá entender la importancia que supuso este edificio legendario para sus constructores.
Deja una respuesta