El edificio vanguardista, que guarda los restos de la villa romana La Olmeda (Pedrosa de la Vega, Palencia), ha sido nombrado candidato por la Asociación Alla-Assoarchitetti, para el Premio Internacional Dédalo Minos.
Uno de los premios de arquitectura más importantes del mundo.
El edificio cubre, desde abril de 2009, uno de los yacimientos arqueológicos romanos más importantes en España: una villa del Bajo Imperio Romano con más de 1.400 m2 de mosaicos.
El Premio Dédalo Minos reconoce la puesta en valor de yacimientos y los esfuerzos por su difusión tanto científica como turística. La entrega de premios se celebrará el día 24 de junio en el Teatro Olímpico de la ciudad italiana de Vicenza. Tras la entrega de premios todos los trabajos nominados serán expuestos hasta el 18 de septiembre en una muestra que acogerá el Centro de Estudios de Arquitectura Andrea Palladio de Vicenza.
Este reconocimiento para La Olmeda, se une a la larga lista de premios que ha recibido el yacimiento. El ultimo, la Mención Especial de los Premios Hispania Nostra, distinción entregada de manos de la reina Sofía.
Deja una respuesta