Ha finalizado en Elda (Alicante) el proyecto: “Recuperación del yacimiento arqueológico El Monastil 2: Muralla y Departamentos del área 5”. Se trata del yacimiento ibero / romano más importante del Vinalopó y se han recuperado la muralla sur y 11 viviendas ibéricas y romanas.
La muralla es una interesante construcción de entre los siglos III y II a.C, el periodo en el que llegan los romanos a la Península Ibérica y el inicio de la última fase de la cultura ibérica. Hasta el momento se conoce un pequeño tramo con una torre pero los investigadores creen que se puede encontrar más restos.
Las viviendas estaban muy deterioradas desde su excavación por los integrantes de la sección de Arqueología del Centro Excursionista Eldense, entre las décadas de los 60 y 70. Aunque hay constancia de que los primeros trabajos los realizaron vecinos de Elda en las décadas de los años 20 y 30.
El próximo paso es poder abrir el yacimiento al público de forma permanente.
#Elda #Alicante y el yacimiento ibero-romano de El Monastil http://t.co/G5iHqN9vnK @c_valenciana pic.twitter.com/2EUQQ8hTBd
— viatorimperi (@viatorimperi) 11 de enero de 2015
Deja una respuesta