La Estatua de la Libertad lleva dominando las aguas del río Hudson 125 años. Ahora se cerrará al público durante todo un año para su restauración.
La estatua fue regalada por Francia al pueblo americano el 4 de julio de 1880. Realizada en cobre por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi (1834-1904); «La Libertad que ilumina al mundo», título original de la obra, fue inaugurada oficialmente el 28 de octubre de 1886 por el presidente de EEUU Grover Cleveland. El presente fue un símbolo de la amistad entre ambos países y para celebrar la Declaración de la Independencia estadounidense (1776).
El monumento mide 33,8 metros de altura y pesa 225 toneladas, sujeta con su mano izquierda una tabla que representa la ley y en la que está inscrita en números romanos la fecha de la emancipación estadounidense, mientras que a sus pies yace una cadena rota, símbolo también del fin de la opresión.
En su interior, una estrecha escalera de caracol de 154 peldaños serpentea por la «Dama de la Libertad» desde los pies hasta la corona.
Sabes porque se que la estatua de la libertad es mujer? pic.twitter.com/h3wewa8tEZ
— tobias (@tobpedic) 26 de noviembre de 2017
Deja una respuesta