El 28 de noviembre de 1857 nacía en el Palacio Real de Madrid el rey Alfonso XII, hijo de la reina Isabel II y su marido, el consorte, Francisco de Asís de Borbón. Pero para nadie era un secreto que la paternidad del nuevo infante era más que discutible.
En un principio se pensó que podría ser el General Francisco Serrano, por un tiempo amante de la reina, a la que ésta no se recataba en favorecer y al que llamaba el general bonito.
Pero no tardó en aclararse el asunto; un Capitán de Ingenieros valenciano, Enrique Puigmoltó y Mayans, difundió públicamente su paternidad. La reina Isabel no luchó por desmentir el asunto. Es más, aparte de favorecer la carrera militar se su amante, la reina regaló la cuna que utilizó Alfonso al joven Capitán; cuna que conserva hasta hoy la familia de éste.
#Curiosidades. Un día como #Hoy en España, #Isabel II es declarada mayor de edad con apenas 14 años, convirtiéndose así en reina de #España. pic.twitter.com/3OTkYZmWfM
— Red de Bibliotecas P (@Rbibliotecaspt) 8 de noviembre de 2017
yariyza saavedra says
importante tema quiero investigarlo
Kyoko says
La vidita de esta Reina, la Reyna Victoria y La Reyna Isabel II se llevaban por 11 años y existe una enorme diferencia entre estas dos mujeres durante toda su vida. Incluso sus muerte solo se diferencia por 3 años. También me gusta la historia de los reyes de Inglaterra y España.