Desarrollada sobre todo en los territorios del sur de Gran Bretaña. Sus orígenes hay que buscarlos en las tradiciones calcolíticas locales.
Son sociedades mixtas dominadas por una población guerrera (protovikinga, seguramente) que, a través de una aristocracia guerrera, domina a la población indígena.
Los rituales funerarios marcan la clara diferencia social entre ambos grupos. Se trata siempre de enterramientos de inhumación individual bajo túmulo pero con grandes desigualdades en el ajuar. Los ajuares más ricos incorporan puñales de bronce, collares de ámbar, brazaletes de arquero…
En cuanto a la cerámica cordada, y convivencia del utillaje metálico con elementos de sílex y piedra pulimentada, seguramente vinculados a las sociedades campesinas y ganaderas a las que controla la aristocracia guerrera.
Tuvo contactos comerciales con la fachada atlántica de la Península Ibérica y entre ambas culturas (Francia e Inglaterra).
#Eastbourne es una de las ciudades con más encanto del sur de Inglaterra y uno de los lugares más soleados de Gran Bretaña. ¿Te apuntas? pic.twitter.com/xXkDTOJ4Q2
— PEC (@PEC_Madrid) 4 de octubre de 2017
Deja una respuesta