La Catedral de Santiago de Compostela está siendo restaurada. Y es que han pasado 800 años desde su consagración y las humedades, líquenes y musgos estaban afectando seriamente la piedra.
Se empezó a limpiar primero la fachada de la Azabachería, donde se ubicaba la Puerta del Paraíso, destruida en un incendio en 1117, cuando los burgueses de Santiago se rebelaron contra el arzobispo Gelmírez y la reina Doña Urraca. En reparación se encuentran la Torre del Reloj, donde se han restaurado 2 cúpulas del primer nicho de la torre y una nervadura del segundo; y el Pórtico Real.
Fue a finales de septiembre, y después de varios meses de obras, el museo de la catedral reabrió sus puertas con varias estancias renovadas. El nuevo espacio, integra la estructura original de la catedral y tiene el objetivo de que el visitante se haga una idea de lo que fue la evolución de la Catedral a lo largo de sus 800 años de vida.
La restauración del Pórtico de la Gloria tendrá que esperar por motivos económicos. Tras las intervenciones de emergencia en las torres y cubiertas del Pórtico, se iniciará una nueva fase que puede durar hasta 4 años.
Horarios y visitas de la catedral de Santiago de Compostela https://t.co/gqkhYtSEiL #turismo Turgalicia pic.twitter.com/Ffh0G3JfwC
— Ricardo García (@ri_garcia06) 24 de noviembre de 2017
Deja una respuesta