Arqueólogos británicos volverán a Libia a seguir investigando los restos de una antigua e importante civilización, la de los garamantes, todavía muy desconocida.
Se dispone de nuevas imágenes aéreas y desde satélite en las que han identificado más de 100 villas fortificadas, que datan en su mayoría de los siglos I hasta el V d.C.
Los garamantes eran muy civilizados, vivían en villas fortificadas como agricultores, cerca de la antigua ciudad de Garaman. Era un estado organizado con ciudades y pueblos, un lenguaje escrito y tecnologías avanzadas. Fueron pioneros en establecer oasis y abrir rutas de comercio por el Sahara.
Las pruebas indican que el clima no ha cambiado desde entonces y se puede ver que en este lugar donde nunca llueve había muchas construcciones y se cultivaba la tierra.
Estos restos descubiertos comprenden desde castillos, cuyas paredes en ruinas se elevan más de 4 metros; viviendas, cementerios, pozos y sistemas de riego subterráneos. Además hay una rica variedad de pinturas rupestres en toda la zona.
No se puede establecer actividad comercial, ni exportar recursos naturales del Sahara Occidental sin el consentimiento del pueblo #saharaui #ActualidadSaharaui pic.twitter.com/3bghDG5EFT
— Actualidad saharaui (@Sahara_1951) 26 de noviembre de 2017
Deja una respuesta