El yacimiento de huellas de dinosaurios (icnitas) de Las Ereas (Burgos), puede convertirse en uno de los más importantes de España.
El motivo es que durante la X Campaña de Excavaciones Paleontológicas, que se está realizando en estos momentos, se ha descubierto que este yacimiento de Las Ereas puede estar “unido” al vecino yacimiento de La Pedraja (Mambrillas de Lara). Lo que significaría 5 Km de rastros de dinosaurios.
En las prospecciones se han encontrado huellas de saurópodo en las que se aprecian detalles de los dedos. Las actividades llevadas a cabo durante las dos semanas que durará la campaña, serán limpiar y consolidar parte de lo ya descubierto, sin olvidar aumentar la superficie excavada para desenterrar más icnitas.
En ese sentido, se trabajará con sellados de resina y cemento en las grietas de las icnitas, a las que se aplicará una película de hidrofugante para evitar la filtración de agua.
Y este es el yacimiento de La Pedraja, en Mambrillas de Lara, con reconstrucción de dinosaurio saurópodo incluida 😛 pic.twitter.com/5K9nffBnNM
— ikutram (@ikutram) 12 de julio de 2013
Deja una respuesta