En la iglesia de Santo Domingo de Silos (Prádena del Rincón) se produjo un descubrimiento extraño. Fue a finales de enero y, durante este tiempo, los arqueólogos han preferido guardar silencio para investigar el acontecimiento.
Dentro de una tumba aparecieron emparedadas 3 esculturas góticas, 2 de ellas, sin cabeza. Se trataba de tallas religiosas del siglo XIV. Dos de ellas perfectamente identificadas: la Virgen María y San Juan Evangelista, sobre la tercera, hay dudas. La cuestión es ¿qué hacen 3 tallas religiosas de hace 700 años dentro de una tumba?
Las teorías al respecto son varias: es posible que a lo largo de los siglos la iglesia hubiera cambiado de culto. El templo ha podido experimentar remodelaciones; que incluían la renovación de los objetivos religiosos. Dada su naturaleza sagrada, no se podían vender ni destruir, por lo se que pudo optar por enterrarlas en un nicho.
La @ComunidadMadrid rehabilita el casco antiguo de Prádena del Rincón https://t.co/OOkwcRNIVp pic.twitter.com/s30xKQdEgA
— Sierra Norte Digital (@SierraNorteDig) 23 de octubre de 2017
Deja una respuesta