En la cima del Everest (8.848 metros) se encuentran rocas con una gran cantidad de fósiles marinos, que vivieron hace 450 millones de años, en el periodo Ordovícico. Así lo han podido corroborar investigadores daneses.
Los investigadores ascendieron a más de 4.000 metros, en una formación conocida como Qomalangma encontraron un gran número de fósiles de branquiópodos, cefalópodos, conodentes y equinodermos. Este nivel se correlaciona con la cima del Everest.
La gran variedad de branquiópodos localizada en la región ha permitido conocer con más detalle estos especimenes en el Ordovícico y conocer que a mediados de este periodo hubo una especie de ecosistema tropical en el Tíbet.
El Ordovícico, que acabó hace 440 millones de años, es un periodo geológico en el que el día tenía 21 horas y no había animales en tierra debido a la escasez de oxígeno en la atmósfera. Fue el momento en el que se formaron los yacimientos de petróleo y gas. De aquella época, los que más abundan son los fósiles trilobites.
¡El próximo domingo volamos hacia Katmandú! #ETR2017 #EverestTrailRace2017 https://t.co/EdZXRGBwgS @226ERS @compressport_es pic.twitter.com/1FhGxp2Bb8
— Everest Trail Race (@Everest_ETR) 30 de octubre de 2017
Deja una respuesta