Un ilicitano descubrió más de 1000 piezas arqueológicas en 1996. El hallazgo tuvo lugar en el Castellar d´Elx. Consciente de su importancia las donó al Museu Arqueològic i d´Història d´Elx.
Las 1008 piezas han pasado a formar parte de los fondos del museo y alrededor de 30 permanecen expuestas dentro de la exposición «El Castellar d´Elx. L´origen de la ciutat Medieval», organizada por el Institut Municipal de Cultura d´Elx y la Fundación MARQ, inaugurada el pasado 1 de octubre.
El Castellar d´Elx data de finales del siglo X a principios del XI. Las piezas forman parte de numerosos cantaros, marmitas y hoyas. Otras componen objetos ornamentales vidriados, considerados de lujo e incluso cerámica de Medina Azahara.
El interés que ha suscitado la exposición, ha motivado la prórroga del periodo de permanencia en el MAHE por lo que se podrá visitar hasta el hasta el 20 de marzo de 2011. Después de esa fecha viajará al Museo de Historia de Valencia.
Este proyecto ha surgido como un revulsivo frente al abandono que sufre este importante yacimiento. Con la finalidad de dar a conocer este enclave y plantear los primeros asentamientos islámicos en la zona de Elche.
Deja una respuesta