El juicio contra Adolf Eichmann se celebró en Jerusalén por abril de 1961. Ahora se abre en Berlín la exposición: El proceso. Adolf Eichmann ante el Tribunal.
Eichmann, fue condenado a muerte y murió en la horca en 1962. Participó en todas las fases de la solución final: la eliminación sistemática de hasta 6 millones de judíos.
Desde los informes de la Conferencia de Wannsee, hasta los trenes dirigidos hacia Auschwitz, todo pasó por sus manos. Gabriel Bach y Gideon Hausner, fueron los fiscales israelíes, que en 1961 montaron la acusación contra el criminal nazi. Bach, de 84 años, estuvo en la presentación de la exposición. Traía consigo una carpeta, al finalizar la conferencia, enseñó fotos originales y escritos de la sala del juicio.
Eichmann logró huir de Alemania hacia Argentina en 1950: trabajaba para una planta de Mercedes Benz en la provincia de Buenos Aires cuando fue secuestrado por el Mossad. Fue el primer juicio contra un nazi que se celebró y concluyó con la condena a muerte en un país en que no existe la pena capital.
La exposición de Berlín, que estará abierta hasta septiembre, recopila toda una serie de testimonios de los protagonistas del juicio y ofrece las grabaciones en vídeo de los pasajes más significativos, además de toda la cobertura mediática mundial que se llevó a cabo.
Adolf Eichmann en pleno juicio en Israel, luego de que lo capturaran en Argentina. pic.twitter.com/t2LO3EdY2g
— Belén Carranza (@b_campanella) 24 de junio de 2017
Jorgelina_sosa says
El tema Eichmann hoy en dia se transformo en un comercio!!!! con respecto a la persona que que sacrifico su vida y se atrevio a denunciar a Eichmann cuando nadie queria atraparlo tanto israel como Alemania sabian donde vivia , el doctor LOTHAR HERMANN, el tuvo las agallas para hacerlo y su familia…. que paso con ella alguien se lo pregunta??yo creo que varios paises le debe una explicacion a su familia.