Investigadores de la Universidad de Huelva (UHU) junto con la empresa Ánfora Arqueología, han descubierto un asentamiento romano sumergido en la ría del Carreras (Huelva). El descubrimiento se ha producido durante una intervención arqueológica debido a las labores de dragado del puerto de Isla Cristina.
El yacimiento se encuentra a 8 metros de profundidad y podría tratarse de los restos de una ciudad romana del siglo I d.C. que quedó sepultada a causa de los cambios en la línea de costa.
Los restos que se han encontrado van desde ánforas, cerámicas, mármoles, fragmentos de grandes columnas y hasta restos humanos. No hay duda de que éste es uno de los yacimientos subacuáticos más relevantes de Andalucía.
Esta tarde paseando por la ría del río Carreras en Isla Cristina #Huelva pic.twitter.com/HM0dvQqdQS
— Jex ? (@Jexweber) 20 de julio de 2015
Maria says
Los isleños nos sentimos muy orgullosos de este descubrimiento,que no solamente se nos conozca por el tema del mal ambiente en la juventud y por comentarios hechos que este pueblo fué un desembarco de esclavos. Espero que a partir de ahora se nos conozca como un pueblo que tiene historia, más de 2000 años y no como un pueblo que nació hace algo más de 250 años. Isleños aunamos nuestro esfuerzo y sigamos trabajando para ir descubriendo los valores históricos que tiene nuestro querido pueblo.
jose says
A 8 metros de profundidad y con mas de 2 décadas? Quien se cree eso? Quizás allá sido alguien con mucho cariño a su tierra y quiera darle algo de fama.