Los arqueólogos que trabajan en el solar donde se construirá el futuro Hospital de Estepona, ha hallado una estatuilla prehistórica de barro cocido, con una antigüedad de 5 mil años; entre el Neolítico final y la Edad del Cobre Antiguo.
“La Venus de Estepona”, tiene 5 centímetros de altura y representa una forma femenina. Es la única estatua de estas características hallada en unas excavaciones en la provincia de Málaga y existen pocos ejemplos similares en Andalucía.
En la cabeza de la pieza no se manifiestan rasgos físicos; al igual que sucede con las extremidades superiores e inferiores, que no presentan ningún atributo. Sin embargo, se acentúan los caracteres sexuales, centrando la atención en los senos, representados con dos formas de espirales. Estas figuras se interpretan como un amuleto o símbolo de fertilidad.
En este yacimiento de Arroyo Enmedio, se han descubierto, además, una serie de estructuras prehistóricas excavadas en forma de pozos. En su interior, se han localizado más de un centenar de objetos, entre los que destacan varias vasijas de cerámica, láminas y puntas de flecha de sílex tallado, hachas de piedra pulimentada, cuentas de collar e ídolos de piedra.
Además de estos restos prehistóricos, también se han descubierto varias estructuras y vasijas pertenecientes a época romana, entre los siglos VII y VIII d.C.
⭐ CULTURA ⭐
Museo Arqueológico Municipal #Estepona ¿Conoces la "Venus de Estepona"?#PasionPorEstepona #CostaDelSol #Turismo pic.twitter.com/RSEULMve5q— Pasión por Estepona (@PasionEstepona) 15 de noviembre de 2017
Deja una respuesta