Los restos mortales de 613 víctimas musulmanas de la matanza de la ciudad bosnia de Srebrenica recibieron sepultura el pasado 11 de julio, en el Centro Memorial de Potocari, durante la conmemoración del 16 aniversario del que se ha considerado el mayor crimen en Europa después de la II Guerra Mundial.
Más de 8.000 varones musulmanes fueron asesinados después de que las tropas serbobosnias, bajo el mando del general Mladic, tomaran Srebrenica el 11 de julio de 1995. Ese enclave era en ese momento una zona bajo protección de la ONU, a cargo de soldados holandeses. Tras la ceremonia de hoy, Potocari alberga ya los restos de 5.317 víctimas, identificadas gracias a estudios de ADN. Los cadáveres sepultados fueron encontrados en diferentes fosas comunes.
Ratko Mladic fue capturado el pasado mes de mayo en Serbia. Acusado de genocidio junto a el exlíder político serbobosnio, Radovan Karadzic, arrestado en 2008; han sido extraditados al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, con sede en La Haya.
Ratifican la responsabilidad de los 'cascos azules' holandeses en la matanza de Srebrenica https://t.co/7YNM0Ys9t3 pic.twitter.com/jo3X719hGk
— 20minutos.es (@20m) 27 de junio de 2017
Deja una respuesta