Los restos del Titanic, el barco más famoso de la historia, que se hundió tras chocar contra un iceberg en el Atlántico norte el 14 de abril de 1912, quedarán protegidos por la UNESCO al cumplirse un siglo del acontecimiento.
Los estados pertenecientes a la UNESCO podrán prohibir la destrucción, el espolio y la venta de objetos del Titanic. Al mismo tiempo, podrán aprobar las medidas necesarias para proteger el pecio y los restos de los fallecidos en el accidente.
El Titanic se encuentra a 4 mil metros de profundidad frente a las costas de Terranova en aguas internacionales. De este modo ningún Estado puede reivindicar la jurisdicción exclusiva del sitio, ya que los Estados sólo pueden ejercer su jurisdicción en los navíos con pabellón nacional de esas aguas.
#UnDiaComoHoy 1985 son hallados los restos del Titanic, transatlántico británico hundido en su viaje inaugural en 1912. pic.twitter.com/YeYGSJ9EU5
— Biblioteca Balaguer (@bibliobalaguer) 2 de septiembre de 2017
[…] 1910 Juan Talavera, en aquel momento responsable de El Balneario de Leana , fue invitado a ver el Titanic en los astilleros de Belfast (Irlanda). Tan fascinado quedó, que mandó realizar una réplica del […]