Las islas de Madagascar, Reunión y Seychelles están llenas de cuevas que bien podrían guardar algún tesoro pirata. Uno de los más buscados es el del pirata francés Olivier Levasseur. Asaltó numerosas naves portuguesas y francesas por todo el océano índico a bordo de su buque: La reina de las Indias.
Su mayor golpe lo dio conjuntamente con otro pirata John Taylor en 1721 cuando capturaron el barco portugués Virgen del Cabo, que iba cargado de oro y joyas preciosas.
Después de este golpe, Levasseur, se retiró a la isla de Bourbon. Llegó a un acuerdo con la corona francesa para devolver alguna de las joyas y conseguir el perdón. Aún así, con el paso del tiempo fue capturado.
El 7 de julio de 1730 se preparó su ejecución. Con la soga al cuello, el pirata, sorprendió a todos lanzando un manuscrito al público al grito de: “¡Mis tesoros para quién los comprenda!…”. Aquel papel era un criptograma con coordenadas para localizar su tesoro. Lo cierto es que se ha conseguido descifrar el documento pero el texto resultante es tan oscuro que aún no ha sido comprendido y en él no aparece el nombre de ninguna isla.
Hasta el día de hoy son muchos los que han buscado el tesoro de Levasseur el cual se calcula en unos 80 millones de €. En 1947 un buscatesoros, Reginald Cruise-Wilkins, lo busco en la isla de Mahe; en una cueva encontró armas antiguas, algunas monedas y otros objetos, pero ni rastro del tesoro.
"que encuentre mi tesoro , el que pueda entenderlo" Olivier levasseur todo un troll pic.twitter.com/zHXrwFvv81
— alfre montero (@Alfreee17) 2 de febrero de 2014
Deja una respuesta