El oso más grande que ha vivido en la tierra de pie medía tres metros y pesaba más de 1,5 toneladas, ha sido recuperado en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata (Argentina).
En la década de los años 30 fue construido en La Plata un hospital, y durante las obras aparecieron los restos del mamífero. Estaban a 9 metros de profundidad y fueron a parar al almacén del Museo.
Los huesos estuvieron abandonados allí 80 años. El doctor en Arqueología Leopoldo Soibelzon se dedicó a la tarea de identificar y ensamblar los huesos del ejemplar, que se calcula vivió en el Pleistoceno, durante la era de las glaciaciones, hace 2,59 millones de años.
Soibelzón publicó su descubrimiento en la revista norteamericana ‘Journal of Paleontology’ y lo mostró por primera vez a la Agencia Ciencia Tecnología y Sociedad (Agencia CTyS) de la Universidad Pública de La Matanza. Para ayudar a entender la dimensión del hallazgo, comparó el húmero de varios animales (oso polar, elefante…) con el del plantígrado prehistórico.
Museo de Ciencias Naturales, La Plata, Buenos Aires, Argentina. Es el mas grande de Latinoamérica, cuenta con ejemplares únicos en el mundo. pic.twitter.com/dSiVq4RzED
— Avril ? (@80Arka) 19 de mayo de 2017
Deja una respuesta