La lucha que mantienen Odyssey y el Gobierno español no es única y tiene varios antecedentes en la arqueología subacuática. Como por ejemplo el caso de las fragatas Galga y Juno.
Del siglo XVI al XIX, España mantenía una extensa red comercial interoceánica. Los naufragios que se producían se extienden, por tanto, por todos los mares y océanos del mundo.
La Galga y la Juno fueron dos fragatas españolas que se hundieron frente a las costas de Virginia (EEUU) en 1750 y 1802 respectivamente. En el año 2000, y tras un largo pleito frente a una empresa de cazatesoros, la corte federal de los EEUU reconoció los derechos del Estado Español sobre ambos pecios.
Gracias a un convenio firmado entre los dos países, los materiales que se recuperaron se exponen en el Museo Parque Nacional de Assateague (Virginia). Esta ancla es una de las dos rescatadas y se expone en el ARQUA de Cartagena.
[…] el de las fragatas Juno y Galga. Puedes conocer más sobre este acontecimiento histórico pinchando aquí. foto: ABC google_ad_client = "ca-pub-2570553456533787"; /* Murcia Fin Post 336×280 */ […]