Restos de cenizas y de huesos calcinados encontrados recientemente en las excavaciones paleoantropológicas y arqueológicas de la «Cueva Negra» (Caravaca de la Cruz – Murcia), demuestran la presencia de fuego en esta cueva hace alrededor de 850.000 años.
Al final del Pleistoceno antiguo, con lo que sería la evidencia más antigua encontrada en Europa de la presencia de fuego en un yacimiento del Paleolítico.
El yacimiento de la «Cueva Negra» se encuentra situado en el estrecho del río Quípar, al noroeste de la Región de Murcia, y tiene entre 900.000 y 800.000 años de antigüedad. En él se han hallado abundantes restos del paleolítico, fósiles de animales y dientes humanos, del «Hombre del Heidelburgo».
Los homínidos que vivían en la cueva podían trabajar un canto rodado y prepararlo para sacar lascas y realizar hachas de mano, también tenían la capacidad de viajar a una zona determinada para obtener el material idóneo que querían emplear.
Nuevos descubrimientos arqueológicos en la Cueva Negra de Caravaca, todos los detalles en el Informativo de las 14h. pic.twitter.com/z1yg9hEd53
— La 7 TV (@La7_tv) 22 de julio de 2015
Deja una respuesta