La cosa comenzó en 1925 cuando la RAF se planteó crear cuerpos de pilotos auxiliares amateurs y se interesó por los candidatos que tenían sus propios aviones. Claro está que para tener avión propio hay que tener unos buenos ingresos.
De este modo se formó el Escuadron 601 “The Millionaires Squadron”, que luchó durante la II GM y cuyos pilotos eran ricos aristócratas. La creación del grupo vino de la mano de Lord Grovesnor en un selecto club de Londres. Su segundo jefe fue otro aristócrata Philip Sasson, el escuadrón se completó con aventureros y deportistas.
Las excentricidades propias de los pudientes no se evitaron ni siquiera en plena guerra: utilizaban medias y chaquetas de seda todo en color rojo. Por estos motivos en un principio fueron mal vistos por los pilotos profesionales, pero en el fragor del combate y al producirse las primeras bajas todo cambió. Murieron 11 de sus 20 componentes. El Escuadrón 601 fue disuelto oficialmente el 10 marzo de 1957.
#WW2 #British #RAF 601 Squadron — the Millionaires' Sqdn. Classic photo of the crew with winged sword logo. pic.twitter.com/s8kWxgOSmT
— Chad S. Ehler (@ghqhomeforces) 30 de marzo de 2017
Samuel Ykam says
Gran valor de estos hombre, estoy seguro que pelearon tan igual que los pilotos profesionales, gran fortaleza de este escuadro. Mi homenaje a ellos SYK.