El pasado mes de septiembre de 2010 se descubrió en aguas de la isla de Saint-Marie la localización de los restos de un barco mítico: el Adventure, el buque del capitán William Kidd. Se trata de averiguar ahora si el pecioofrece alguna pista de donde puede estar el tesoro que el capitán amasó durante su vida.
De momento en las bodegas del barco aparte de botellas de ron, solo se ha encontrado algunas piezas de porcelana china que bien podrían ser de la dinastía Ming. Aunque se sospecha que el tesoro de Kidd anda lejos de las aguas del Índico y podría estar en el litoral comprendido entre Long Island y la costa de Connecticut (USA).
William Kidd ha sido uno de los piratas más temidos de la historia, pero al mismo tiempo un corsario del rey Guillermo III. Nació en Escocia en 1645, hizo una importante fortuna a base de abordajes, con ella compró el distrito que hoy es Wall Street en New York cuando era colonia británica.
En una de sus correrías el Adventure, resultó averiado cerca de Madagascar. Puso rumbo a New York en uno de los buques capturados y nada más llegar lo cogieron preso por orden del mismo monarca al que servía.
Juzgado y ahorcado en Inglaterra el 23 de mayo de 1701, en el muelle del Támesis. Su cuerpo permaneció colgado durante años para escarmiento de posibles imitadores. Durante el juicio declaró orgulloso tener un enorme tesoro escondido en una isla pero que permanecería oculto por los siglos de los siglos.
Deja una respuesta