Según los científicos del Centro de Genealogía IGENEA de Zurich, el 70% de los españoles somos parientes de Tutankamón. También lo son el 60 % de los franceses, el 70 % de los británicos y en general, la mitad de todos los europeos.
Estos científicos han reconstruido el ADN del faraón niño. Los resultados mostraron que pertenecía a un grupo genético conocido haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de la mitad de los varones de Europa occidental, lo que indica que, los europeos y el linaje del faraón comparten un ancestro común.
Los científicos creen que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años. Se estima que la primera migración del haplogrupo R1b1a2 en Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el año 7.000 a.C. Sin embargo, los genetistas no están seguros de cómo el linaje paterno de Tutankamón vino a Egipto desde su región de origen.
El centro está utilizando ahora pruebas de ADN para buscar a los parientes vivos más cercanos de Tutankamón.
Por cierto, entre los egipcios de hoy en día este perfil es inferior al 1%.
Realizan exposición inédita de piezas encontradas en la tumba de Tutankamón https://t.co/4wRW3quOjn pic.twitter.com/OzVGV5f9yq
— El Estímulo (@elestimulo) 15 de noviembre de 2017
Deja una respuesta