La recién rehabilitada torre vigía que corona la sierra de La Torreta en Elda (Alicante) ha sido víctima del vandalismo.
El monolito de piedra que se instaló junto a la torre para conmemorar su rehabilitación, hace tres semanas, fue arrancado y lanzado ladera abajo.
El monolito ha sido trasladado a los almacenes municipales, a la espera de que se evalúe si se puede rehabilitar o hay que encargar uno nuevo.
La historia del fortín medieval de la sierra de La Torreta, se remonta al año 1386. La torre de vigilancia se levantó en una zona insegura afectada por incursiones y escaramuzas periódicas, para mantener la seguridad en el camino entre Elda y Sax. El monumento, en la actualidad catalogado como BIC, continuó en uso durante la Edad Media y parte de la época moderna. Con posterioridad, fue utilizada ocasionalmente por su valor estratégico y militar durante la Guerra de Sucesión, la Guerra de la Independencia y posiblemente las Guerras Carlistas, hasta su definitivo abandono.
Torre atalaya de la Torreta
De interés Cultural, para más información consultar página de Facebook. pic.twitter.com/6JLaBmAaFY— Ayuntamiento de Elda (@ayto_elda) 5 de julio de 2016
Deja una respuesta