Un buceador a descubierto en Dénia (Alicante), los restos de una embarcación del siglo XIX hundida frente a la costa del municipio alicantino, a unos 700 metros de la playa de Les Marines.
El hallazgo se produjo de manera causal, tras lo cual informó al Museo Arqueológico de Denia de la localización del pecio a tan sólo unos 3 metros de profundidad y en buen estado de conservación.
Se trata de una nave de tamaño mediano, procedente del sur de España, de la primera mitad del siglo XIX y utilizada para el transporte de mercancías.
El Museo Arqueológico de Denia tiene censados más de un centenar de restos subacuáticos en la localidad, que abarcan desde piezas del siglo V hasta el siglo XIX. El descubrimiento constata que Dénia siempre ha sido un punto importante en el tráfico marítimo levantino.
No se han encontrado prácticamente restos del pecio, tan solo algo de cerámica y una botella con ginebra. Esto apunta a la posibilidad de que las mercancías que transportaba fueron recuperadas tras el naufragio por su cercanía al litoral y la poca profundidad de la zona. También destacan los grandes cantos rodados de piedra aparecidos sobre la estructura de madera y que se usaban para equilibrar la nave.
Deja una respuesta