Un equipo de científicos de la Universidad de Yale, ha descubierto el fósil más reciente conocido de un dinosaurio previo al impacto de un meteorito contra la Tierra hace 65 millones de años.
El hallazgo indica que los dinosaurios no se extinguieron antes del impacto y proporciona evidencia adicional en cuanto a si la explosión fue en realidad la causa de su extinción.
Se trata de un cuerno ceratopsiano, probablemente un Triceratops, de la formación Hell Creek, en Montana. Encontraron el fósil enterrado a sólo 12 centímetros por debajo del límite geológico que marca la transición desde el período Cretácico a la era Terciaria, justo en el momento de la extinción masiva que tuvo lugar hace 65 millones de años. El hecho de que este ejemplar estuviera tan cerca del límite entre capas indica que al menos algunos dinosaurios siguieron sobre la Tierra hasta el impacto. Puede ser una evidencia de que los dinosaurios no murieron lentamente antes de que el meteorito chocase contra la Tierra.
Triceratops Brow Horn. Triceratops horridus. Late
Cretaceous. Hell Creek Formation, Montana https://t.co/Ep7UDO3giW pic.twitter.com/BJX4Ja0xjg— Heritage Auctions (@HeritageAuction) 28 de octubre de 2016
Deja una respuesta