Se han descubierto 5 huellas humanas en la Sierra Tarahumara (Chihuahua – México) que podrían tener una antigüedad de entre 4.500 y 25.000 años. Las improntas podrían corresponder a los primeros hombres que poblaron esa región del norte de México.
Dos de las huellas encontradas corresponden a los dos pies de un adulto, y las otras tres son de dos adultos y de un niño.
Se tratan de las primeras huellas humanas que se localizan en Chihuahua y que si se verifica su antigüedad, se sumarían a las pocas impresiones de primeros pobladores del continente americano que se conservan en México. Se sospecha que puede haber presencia humana en la zona desde el Pleistoceno, hace 12 mil años.
La mayor de las huellas tiene una longitud de 26 cm, de un adulto varón, y la más pequeña de 17 cm, y corresponde al pie derecho de un niño de 3 ó 4 años.
Hasta ahora en México se han encontrado huellas en el municipio de Cuatro Ciénegas, en Coahuila, y en un rancho del estado de Sonora.
Lo curioso es que un par de marcas, correspondientes al mismo pie, tienen 6 dedos cada una; lo que puede deberse a una malformación.
El Valle de los Monjes, cerca del poblado de Creel, en la Sierra Tarahumara Chihuahua #México pic.twitter.com/qkvN76B3KB
— Armando (@Asana416) 16 de noviembre de 2017
Deja una respuesta