Un grupo de arqueólogos ha descubierto en el centro de la capital mexicana, 23 lápidas de unos 550 años de antigüedad. Muestran mitos como el nacimiento del dios de la guerra Huitzilopochtli y el origen de la Guerra Sagrada.
Las piedras grabadas, hechas de piedra volcánica, fueron localizadas a finales de 2011 en la Plaza Manuel Gamio, frente al Templo Mayor. Representan serpientes, prisioneros, ornamentos y guerreros.
Una vez terminados los trabajos de restauración y sondeo, se colocará un suelo de cristal para que se puedan admirar las 23 lápidas.
El Templo Mayor fue el centro religioso más importante de los mexica. Posiblemente, los grabados fueron orientados hacia lo que fue el centro de adoración de Huitzilopochtli entre los años (1440-1469).
Las imágenes representan ocho serpientes con las fauces abiertas, un escudo de guerra o chimalli con figuras de caracoles y cuentas de piedra, y dardos en dirección a la parte inferior, y trazos que quizá simbolicen chorros de sangre.
Narran lápidas el nacimiento de Huitzilopochtli : El mito del nacimiento de Huitzilopochtli dice qu.. pic.twitter.com/sxlAt1A7
— gilbert gil yáñez (@gilbertgy) 14 de febrero de 2012
Deja una respuesta